martes, 25 de enero de 2011

El PRC de Piélagos acusa al PP de mentir y manipular en el último Boletín Municipal

“Utilizan el dinero de los impuestos para hacer propaganda partidista”
Por la proximidad de las elecciones el PP utiliza el Boletín Municipal, no ya  sólo como propaganda del partido, sino como ariete contra el Gobierno Regional.
Según Alfredo Rodríguez, Portavoz Regionalista en el Ayuntamiento de Piélagos, “Él PP obvia descaradamente ciertos datos y sólo utiliza los que le convienen. Acusa al Gobierno Regional de marginación, pero obvia intencionadamente las veces que desde el Gobierno se le ha pedido un terreno adecuado para hacer un colegio nuevo en Renedo, y que motivó las manifestaciones de los padres pidiendo dicho colegio”.
Las Guarderías Municipales es una reivindicación histórica que lleva haciendo el PRC desde hace más de 6 años al propio Alcalde, ante el aumento poblacional experimentado en la  última década. Sobre todo de matrimonios con hijos que han escogido a Piélagos como lugar de residencia.
Rodríguez afirma que “el razonamiento que le dábamos al alcalde, era que Ayuntamientos más pequeños que el nuestro tenían guarderías  propias desde hacia varios años y en Piélagos no había ninguna”.
En el mismo Boletín se lee que se congelan las tasas, que el PRC apoyó, pero no se dice que para mantener el nivel de gasto, llevamos dos presupuestos pidiendo créditos millonarios (4 millones de € en 2009 y 3 millones de € en 2010). Con lo que el PRC no está de acuerdo, ya que supone inflar la deuda que ya tiene el Ayuntamiento. “ Es como si un vecino pide un crédito para poder pagar los gastos corrientes que tiene año tras años, porque le han bajado el sueldo de forma espectacular. Es como intentar mantener el nivel de vida que se tenía con la mitad del sueldo. Al final la economía doméstica estalla”, asegura Rodríguez. 
Los Regionalistas, recuerdan al alcalde que también le pusieron de ejemplo como Ayuntamientos limítrofes hacían viviendas protegidas, y aquí  no se hacía ninguna, hasta que se hicieron las de San Antonio en Renedo, en terrenos de la Junta Vecinal. Es otro ejemplo más de cómo, mientras estaba presente el boom de la construcción no le preocupó nada al alcalde de Piélagos las viviendas sociales, y ahora que sobran pisos por doquier, crea una empresa municipal para hacer viviendas protegidas y de libre mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario