lunes, 2 de enero de 2012

Piélagos tendrá éste año dos subidas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)

Con la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que acaba de aprobar el primer Consejo de Ministros del Sr. Rajoy (PP), más la subida aprobada en el Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Piélagos en Octubre, que es de un 5%, en Octubre y Noviembre vamos a tener muy presente en la memoria al PP.

El PP ha aprobado en el Consejo de Ministros unas cuantas subidas de impuestos. La subida del IBI durante los próximos dos años será también progresiva de acuerdo con la antigüedad del valor catastral, como se ha explicado, y afectará a un total de 25 millones de inmuebles. El grueso del incremento recaerá en las viviendas cuya última revisión se produjo antes de 2002, ya que supondrá un incremento del tipo del 10% que afectará a 18,2 millones de inmuebles, con una incremento de la cuota de 665 millones de euros.
En el caso de las inmuebles con revisión catastral entre 2003 y 2005, un total de dos millones de viviendas, experimentarán un incremento del tipo del 6% con una subida de la cuota de 53 millones de euros.
El resto de los ingresos, de 200 millones de euros, proceden de un incremento del tipo de 4% sobre 4,8 millones de viviendas cuya última revisión castastral se produjo después de 2009. Tienen tipo del 4% municipios como Madrid, Málaga, Oviedo, Segovia, Zamora, Burgos, Gijón, Soria, Mérida, Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles.
A lo anterior hay que añadir las subidas aprobadas por el PP en el Pleno Ordinario celebrado en Octubre del 2011, en el cual se aprobó una subida fuerte de casi todos los impuestos municipales.
No hace un año que los dirigentes del PP en Cantabria y en España decían, cuando estaban en la oposición, que subir los impuestos era un disparate. Así es como funciona el PP, promete una cosa y hace la contraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario