domingo, 27 de febrero de 2011

EL PRC insta al alcalde a que dimita si le queda algo de decencia política

"Si no llega a salir la sentencia, se hubiera presentado de nuevo a las elecciones", asegura Rodríguez

El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Piélagos y secretario general del Comité Local, Alfredo Rodríguez, ha instado al alcalde del municipio, Jesús Ángel Pacheco (PP), a que dimita "si le queda algo de decencia política", tras la sentencia que le condena a año y medio de cárcel y nueve de inhabilitación por prevaricación urbanística.
Periódico ALERTA 
Según Rodríguez, el regidor "llevaba ya muchos años con el ’run run’ de la construcción hasta que le han pillado", y "ahora es el momento de que el presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego, haga borrón y cuenta nueva para cambiar la penosa imagen que se tiene de Piélagos en toda Cantabria y en España por culpa de su partido".
El regionalista recuerda que cuando se detuvo al arquitecto Pedro Restegui, quien hasta antes de su detención había estado trabajando en el Ayuntamiento de Piélagos, pidieron públicamente que se investigara sus actuaciones en el Consistorio.
"El PRC fue el que sacó a la luz la infracción urbanística de Mortera, en la cual, se había hecho una carretera en una zona verde, favoreciendo así a una construcción anexa, que pasó de hacer 12 apartamentos a 18, evitándose de esta manera, el tener que hacer una carretera de acceso a los garajes en su finca", explica en un comunicado.
Rodríguez indica que junto a los demás grupos políticos que forman la oposición, solicitaron la celebración de un pleno extraordinario en que se exigía llevar a la Fiscalía estas actuaciones, junto con otras que contaban con los informes de los servicios técnicos en contra, aunque "la mayoría absoluta del PP lo echó abajo", siendo éste otro juicio que tiene pendiente.
"Hace dos años el alcalde creó la Empresa Municipal del Suelo para hacer viviendas de protección oficial o libres, justo cuando cayó el boom de la construcción y había viviendas en construcción y pisos vacíos por doquier. En ese Pleno, le dije al alcalde que de una forma u otra necesitaba estar ligado a la construcción. La empresa finalmente se creo sólo con los votos del PP", recuerda Rodríguez.
En este sentido, añade que "el PP ha puesto en marcha la Unidad de Actuación de Llosacampo por iniciativa propia, no del constructor. La oposición en bloque votamos en contra, ya que con el parón urbanístico que hay no tiene sentido".
Agrega que, sin embargo, "hace unos años cuando los regionalistas junto al resto de la oposición, le pedimos que la pusiese en marcha para hacer un colegio, puso toda clase de reparos, algunos inverosímiles. Al final ni colegio nuevo ni terrenos, hubo que agrandar el actual", concluye el regionalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario