martes, 8 de marzo de 2011

Las propuestas regionalistas han sido rechazadas sólo por el Partido Popular

Utilizaron el argumentario que han utilizado toda la legislatura, o lo están haciendo ellos, o no es necesario.
El Partido Regionalista de Cantabria en el Ayuntamiento de Piélagos, propuso en el pleno celebrado hoy, que se cree un Punto de Intercambio para parejas separadas y un Centro de Día para menores.
Ante la multitud de locales que hay de titularidad municipal y su falta de ocupación en algunos casos, el Grupo Regionalista cree imprescindible sacarles su máximo rendimiento.
Una opción de darles utilidad es a través de su uso como Centro de Día para menores. Empieza a ser habitual en decena de municipios en Cantabria que disponen de un centro de Día para niños y adolescentes, como recurso de apoyo a las familias que, por una especial situación, no dispongan de los recursos necesarios para atender adecuadamente a sus hijos. Un centro abierto que responderá a muchas situaciones, no necesariamente complicadas o difíciles. A la instalación tendrían acceso familias que por carecer de recursos familiares, económicos o personales, requieren de un servicio como éste.
Otra opción de darles utilidad es a través de su uso como Punto de Intercambio, estos espacios están concebidos para intercambiar o visitar a los hijos tras separaciones conflictivas. También llamados puntos de encuentro familiar, son espacios neutrales a los que acuden, derivadas por un juez, las parejas que se enfrentan a separaciones o divorcios conflictivos y que necesitan un lugar al que llevar a sus hijos para que los vea o los recoja el ex cónyuge.
Por otro lado hay una acuciante necesidad de crear empleo. La creación del Centro de Día para menores, así como un Punto de intercambio permitirá contratar, a educadores sociales, entre otros, necesarios para la gestión de éstos Centro.
Los regionalistas les recordamos que para la empresa municipal del suelo en seguida le adjudicaron un local y contrataron un gerente al que le han puesto un sueldo de 60.000 € anuales, dinero suficiente para contratar a 4 trabajadores sociales.
En el apartado de ruegos y preguntas el PRC pidió al alcalde la dimisión, y  que tenga un poco de decencia política.
Alfredo Rodríguez, portavoz municipal del grupo regionalista en el Ayuntamiento de Piélagos le dijo “Usted será recordado por entrar como alcalde a través de una moción de censura, siendo el único concejal de su partido, y salir expulsado por la justicia como prevaricador. Y entre medio, su legado es dejar a Piélagos como el municipio con más sentencias de derribo de toda Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario